Buscar este blog

Skay Beilinson

|
A los 12 años, comenzó a estudiar guitarra con el maestro Leopoldo Ezcurra. Tras 4 años de estudios, conformó una banda junto a sus amigos MIguel, Jorge y Alfredo o también conocido como "Rata" llamada "Taxi Rural", como parodia a su presente como peón de taxi, cuyo empleo utilizaba para financiar sus instrumentos y el recorrido de la banda.

Se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, liderazgo que compartió con Carlos "El Indio" Solari. Anteriormente formó parte, junto con su hermano Guillermo, del grupo Diplodocum Red & Brown y también de La Cofradía de la Flor Solar. Tras la separación indefinida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, comenzó su carrera como solista en 2002, al publicar el disco titulado A través del Mar de los Sargazos, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Quartero en bajo, con producción de Carmen "la Negra Poly" Castro. Este disco está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa en los Redonditos de Ricota. En 2004 llevó su obra a un segundo disco en solitario que tituló: Talismán.

En 2007 lanzó su tercer disco, rebautizando la banda como "Skay y los Seguidores de la Diosa Kali", llamado "La Marca de Caín" con modificaciones en el grupo original. Daniel Colombres deja el puesto de baterista y es reemplazado por el Topo Espíndola, quien permite a Skay afianzar el sonido de la banda.

Actualmente se encuentra en el proceso de mezcla de lo que será el cuarto disco, en sus últimos show Skay viene tocando 3 temas que estarán presentes en su nuevo material. Dichos temas son: Hippie jay jou, La morada de los pájaros y Lejos de casa.

Skay Beilinson luego de su separancion con el indio Solari, a diferencia de este que toca en estadios , skay se mueve mucho mas por boliches, de capacidades en general de 3000 personas y a diferencia del indio, toca muy frecuente principalmente por bs.as y por el pais. En la lista de temas de los recitales se puede ver frecuentemente , temas clasicos como : El pibe de los astilleros , jijiji , y el 3er tema redondo suele variar , los demas temas son del repertorio de su trabajo con los Seguidores de la Diosa Kali.

0 comentarios: