Buscar este blog

Oktubre

|
Unos meses después de haber lanzado su primer CD, la banda ya se encontraba de nuevo en un estudio, esta vez Panda grabando lo que sería este disco, las grabaciones se establecieron entre agosto y septiembre de 1985. el sonido del grupo dió un cambio total con respecto al anterior, un estilo frío y crítico, utilizando varias veces combinaciones raras de acordes, un bajo eléctrico, y una combinación muy creativa de sonidos y tonos menores además de la colaboración de Daniel Melero en teclado y Claudio Cornelio en percusión.

El disco se presentó oficialmente los días 18 y 25 de octubre en Palladium ante 1.200 personas, luego de estas actuaciones, Tito Fargo y Ávalos abandonaron el grupo, integrándose a él Andrés Theocharidis (teclados). Tras la ida de Ávalos, Walter Sidotti, ex-Los Argentinos, se convierte en el nuevo baterista de la banda. Aun así, la tragedia vuelve a asolar al grupo: Theocharidis murió en un accidente automovilístico días luego de su ingreso.


Disco corto, solo cuanta con 9 canciones:

Fuegos de octubre (3:42)
Preso en mi ciudad (4:02)
Música para pastillas (4:35)
Semen up (5:22)
Divina TV Führer (3:03)
Motor psico (4:57)
Jijiji (5:25)
Canción para naufragios (6:02)
Ya nadie va a escuchar tu remera (3:59)

Indio Solari - Voz
Skay Beilinson - Guitarra eléctrica
Tito "Fargo" D'Aviero - Guitarra eléctrica
Semilla Bucciarelli - Bajo
Willy Crook - Saxofón
Piojo Ávalos - Batería

Contiene algunos de los temas más emblemáticos de la banda, como Jijiji, Preso en mi ciudad, Ya nadie va a escuchar tu remera y Motor psico. Este disco es posiblemente el de mayor contenido ideológico explicito que haya hecho la banda. El título hace una clara referencia a la Revolución de octubre de 1917 que tuvo lugar en Rusia y que culminó con el derribamiento del gobierno provisional, y la posterior creación de la Unión Soviética en 1922. La banda optó por esa combinación para hacer alusión y "homenajear" a las grandes revoluciones, utilizando la más emblemática del s XX. Las letras invertidas y el predominio del color negro y rojo en la tapa del álbum confirman el ambiente revolucionario que el disco muestra.





El álbum ha sido incluido como Nº 4 en la lista de Rolling Stone de los 100 mejores álbumes del rock argentino.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que barbaro que pedazo de disco...
lo voy a escuchar hasta que me muera y Dios quiera que nunca me quede sordo..

Que se vuelvan a juntar lpm!!

Saludos